Soy licenciada en psicología, por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente estoy concluyendo la maestría en Terapia Familiar Sistémica y Posmoderna en la Facultad de Psicología de la UNAM.
Con respecto a lo profesional he impartido talleres sobre estilos de crianza a padres y madres con hijos, hijas, hijes adolescentes; bullying con adolescentes; y psicología del envejecimiento para cuidadores y cuidadoras de adultos mayores.
Ejerzo la psicoterapia de manera privada desde hace un año, en el que he tenido la fortuna y privilegio de acompañar a familias, parejas, mujeres y hombres. En mi encuentro con los consultantes y consultantas diferentes voces me acompañan entre ellas la voz de la perspectiva de género, la voz de lo dialógico relacional y la voz de la narrativa, lo cual enriquece los procesos terapéuticos. Además, quiero destacar que la curiosidad y el respeto por quien tengo en frente son mis mejores aliados, permitiéndome así navegar en diferentes mundos.
Debo decir que amo el hecho de que cada encuentro sea único, pues reconozco y me encanta que las personas estamos transformándonos constantemente en relación con los otros y el contexto, pues no somos seres aislados.
Desde el espacio de la psicoterapia y en conjunto con la otredad, deseo que las personas se vivan de manera digna y libre.