¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

área de atención clínica psicológica

Terapia individual

Tiene como objetivo promover cambios para mejorar tu calidad de vida. A través de este proceso podrás explorar junto con tu terapeuta aquellas creencias, comportamientos, ideas y recuerdos que obstaculizan tu bienestar, tus relaciones y experiencia. Terapeuta y consultante plantearan en conjunto objetivos para dirigir el proceso, decidiendo el rumbo de las conversaciones, su ritmo y la duración de los procesos. La idea es que a través de dichas conversaciones terapéuticas las personas puedan sentir que su experiencia es escuchada y dignificada, a la vez que se abren posibilidades y caminos para generar cambios y nuevas perspectivas.

Algunas de las temáticas que se te atienden con mayor frecuencia en terapia individual son  Ansiedad, Depresión, Duelo, Estrés postraumático, Abuso sexual, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Miedos, Ira, Inseguridad, Timidez,  entre otros

Terapia de pareja

Las relaciones de pareja son quizá uno de los espacios que las personas más podemos disfrutar de la vida, pero también pueden convertirse en lugares de conflicto, frustración y desesperanza. La convivencia cotidiana, las responsabilidades añadidas con la llegada de los hijos, las dificultades laborales y económicas, la presencia de alguna enfermedad entre otras situaciones, pueden generar tensión y conflicto en la pareja.

Algunas parejas deciden acudir a terapia ante las primeras señales de que algo está sucediendo en su relación, otras buscan encontrar soluciones a problemas específicos o superar crisis inesperadas, otras más tienen dudas sobre si desean o no continuar. Cualquiera que sea la situación, una terapeuta de pareja puede ayudarles a encontrar los recursos y desarrollar las habilidades que necesitan para hacer frente a los problemas que se están presentando en la relación. En este sentido, la pareja estará más preparada para afrontar los retos de la vida cotidiana, así como para resolver los conflictos que se les vayan presentando, aumentando las posibilidades de disfrutar de su relación.

Terapia infantil

En Conversaciones Constructivas el trabajo terapéutico con niños y niñas lo realizan exclusivamente terapeutas con especialidad en Terapia Infantil, ya que este abordaje requiere un acercamiento cuidadoso y sensible a través del juego y actividades diseñadas específicamente para cada caso. Nuestras terapeutas infantiles trabajarán de la mano con padres/madres o tutores/as ofreciendo alternativas de intervención que faciliten el logro de los objetivos propuestos.

Situaciones como miedo, inseguridad, tristeza, timidez, berrinches, cambios repentinos en el estado de ánimo, enuresis (orinarse en la cama), dificultad para seguir indicaciones, bullying, pueden ser abordados en esta modalidad de terapia.

Terapia para adolescentes

Es común que las familias busquen apoyo para sus hijos e hijas al llegar a la adolescencia, ya que al ser un periodo de transición se pueden presentar cambios significativos de conducta, estado de ánimo y rendimiento académico, de igual forma pueden presentarse dudas o conflictos respecto a su imagen corporal, sexualidad o vocación, es una etapa de cuestionamientos y de retos, ya que existe una ruptura con la infancia y junto con el desarrollo físico llega la demanda de una nueva forma de relacionarse consigo mismos/mismas y de afrontar el mundo.

En Conversaciones Constructivas comprendemos bien la importancia de este momento en la vida familiar, es por ello que la atención que se ofrece la realizan terapeutas sensibilizadas con estos dilemas desde las miradas de la Terapia Familiar. Durante el proceso con el/la adolescente, la terapeuta trabajará también orientando a padres o tutores sobre la mejor manera de abordar las dificultades más comunes durante este periodo.

Terapia familiar

En Conversaciones Constructivas ofrecemos Terapia Familiar a las personas que se encuentran atravesando alguna crisis personal o que tienen la necesidad de establecer un cambio en su relación con los demás dentro de su familia. De igual manera se recomienda para quienes presentan dificultades en su relación de pareja o problemas entre padres e hijos, entre hermanos o con algún miembro de la familia  de origen o extensa.

La Terapia Familiar asimismo se recomienda para familias reconstituidas o ensambladas, que se forman cuando las personas después de una separación forman una nueva relación y los/las hijas de ambas personas tienen que convivir como una nueva familia.

La Terapia Familiar también está indicada para aquellas familias en la que alguno de sus miembros padece alguna enfermedad crónica, discapacidad física o mental, ya que se trata de situaciones que someten a sus miembros a un nivel de estrés considerable y a cambios en la dinámica familiar, que pueden afectar la calidad de vida y relación entre sus miembros.

Terapia sexual

El objetivo primordial de la Terapia sexual es ofrecer a las personas o la pareja las estrategias adecuadas que le permitan recuperar el bienestar y satisfacción en este plano, para ello se evaluará cada situación de manera particular y se establecerán los objetivos y metas, planificando su consecución de manera paulatina.

La Terapia sexual podría ser indicada cuando se presentan dificultades, debido a experiencias o sentimientos negativos asociados a la sexualidad. En un ambiente de respeto y confianza la terapeuta sexual abordará la problemática con sumo profesionalismo, es importante señalar que la intervención terapéutica no implica en ningún caso contacto físico y que las prescripciones se realizan de manera clara y precisa como tareas a realizar de manera individual o dentro de su vínculo sexo-afectivo.

Terapia Grupal

Es una forma de intervención terapéutica en la cual un grupo de entre 8 y 10 participantes se reúne de manera regular para abordar temas o problemáticas en común, guiados en todo momento por una terapeuta. Esta forma de trabajo permite a los miembros del grupo no solo aprender de sí mismos/as y sus problemas, sino que aprenden también de la experiencia de las/os demás.

La Terapia grupal es de utilidad para la mayoría de las personas, algunos temas que frecuentemente se abordan son los siguientes: Depresión, ansiedad, duelo, dificultad en las relaciones, enfermedades crónicas y su impacto, trastornos alimenticios, entre otros.

En Conversaciones Constructivas podemos brindarte la información que requieres respecto a las terapias grupales y grupos de apoyo con los que contamos.

Llamar
Direccion
× ¿Cómo puedo ayudarte?