Soy egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la licenciatura de Psicología y pasante de la Maestría en Terapia Familiar en la Universidad Nacional Autónoma de México dentro del programa de excelencia CONACyT, donde me he formado en atención clínica desde los modelos posmodernos.
También tengo estudios en Terapia de juego con niñas, niños y adolescentes por parte del Instituto Mexicano de Educación e Investigación en Psicología (IMEIP). Además, soy voluntaria de la Asociación Cruces X Rosas que atiende a mujeres víctimas de violencia de género.
He sido parte de procesos de cambio de niñas y niños, adolescentes, adultos, parejas y familias tanto en consulta privada como en supervisión académica. He impartido pláticas informativas y talleres breves sobre temas de salud mental.
Para mí, ser terapeuta es acompañar a quienes me consultan a saberse autores de su propia historia, que puedan contar sus experiencias con detalles que antes se ignoraron y así, abrir posibilidades a una vida que sea lo más parecida a lo que quieren para ellas mismas.
Formar parte de conversaciones que construyen, reconstruyen y transforman, se ha vuelto una forma de vida que me apasiona y llena de satisfacción personal y profesional.