Blog
Cartas de una pareja tratando de rescatar su relación de los efectos de la Infidelidad
- 21 de julio de 2020
- Publicado por: c0nv3r
- Categoría: Sin categoría
Yo soy Miriam, he sido testigo y acompañante de Sabina y Alejandro en su lucha por recuperar su relación de las garras de los Miedos y la Inseguridad, desagradables personajes que los acosan de tanto en tanto, desde hace algunos años, pero especialmente a partir de que sabina descubre que Alejandro le ha sido infiel a Sabina.
Estos documentos son testimonio de cómo Sabina y Alejandro, están decididos a no permitir que la Infidelidad y sus secuaces, el Miedo y la Inseguridad, que a veces se disfraza de Celos, definan quienes son ellos y como ha sido su historia juntos. He aquí estos documentos, que de tanto en tanto, ellos usan para no olvidar sus identidades preferidas.
Yo soy Sabina
Honro mi esencia sabia, amorosa y divina.
Yo soy una persona biológica, psicológica, social y espiritual.
Me considero infalible, irremediable y orgullosamente humana.
Mi esencia es divina, clara y amorosa; y cuando situaciones ó personas contribuyen a que yo “contacte” con mi esencia: me pongo muy J.
Cuando me alejo de mi esencia o dudo sobre ella, me empiezo a poner inquieta y L.
El propósito de este documento es precisamente acercarme y confirmar mi esencia…
Como humana que soy, albergo toda la gama de posibilidades de emociones y sentimientos. Estoy aprendiendo a reconocer y manejar con comprensión cualquier sentimiento que surja, por raro, inoportuno ó inadecuado que parezca…
Desde que tengo uso de razón encuentro en momentos de autorreflexión una infalible calma y sabiduría; y desde muy pequeña escribo diarios ó “documentos de identidad” como éste. Disfruto mucho mis momentos de soledad y reflexión, así como los momentos de “contacto” que se logran espontáneamente con los otros. Considero que soy una buena compañía para mí misma; jamás jamás mi tiempo en soledad me ha resultado no fructífero.
Amo a mi compañero de vida Alejandro con quien he compartido momentos de dolor, de furia, de vergüenza; y muchos momentos de amor, alegría, risas, compañerismo y profunda conexión… él me ha enseñado a confiar y a entregarme…
Amo a mis hijos y me fascina verlos crecer. Me maravillo y me asombro de su existencia cada mañana que bajan a desayunar… en especial aprecio de mi hija su cualidad observadora, su sensibilidad, su humor y su cualidad amorosa. De mi hijo me maravillan su maestría para tantas cosas, su creatividad, su lealtad y su sabiduría. Mis hijos me caen muy bien J.
Me fascina el trabajo con el cuerpo, llámese yoga, bici, correr…
Me puedo dedicar a lo que me gusta dando clases de yoga y meditación. Me ayudo “ayudando”, me curo con eso y me siento satisfecha al compartir y procurar transmitir lo que a mí tanto bien me hace.
Tengo la fortuna de tener a mi madre cerca de quien entre muchas otras cosas estoy aprendiendo el arte del agradecimiento… a mis padres: gracias por la vida!
Con mis hermanos, comparto el lazo de sangre literal. Hablo con ellos (o los veo) e instantáneamente percibo que conecto y entiendo y me siento comprendida.
Tengo el privilegio de contar con amigas fieles, amorosas y maravillosas, con quienes nos hemos acompañado en toda clase de momentos muy preciados.
A veces siento que respiro agua…
A veces me aíslo porque necesito “acomodar” mis sentimientos y pensamientos; y estoy aprendiendo a salir al mundo (de mi cascarón) a expresar y pedir lo que necesito…
Me cae bien la seguridad.
Me doy cuenta de que me hace mucho daño desconfiar o descontar mi propia experiencia. Me doy cuenta también de que cuando traigo “atorado” un problema; probablemente lo que me está haciendo falta es llorarlo.
¡¡¡Me da gusto que estas palabras estén saliendo de mi!!! No de un libro ni teorías afuera…
Amo hacer yoga, andar en bici en familia, jugar, reventar con los amigos, hacer el amor, la naturaleza, la comida rica, los gatos, los viernes, las pláticas sabrosas, las risas compartidas, involucrarme en una buena peli, inspirarme en los libros, meditar, dar clases, entre muchas otras cosas.
Para afrontar mis mentes de celos y de sospecha: me sirve pensar así de él… “es bajo su propio riesgo; soy valiosa y él no lo permitiría una relación de cercanía y confianza, no daría “espacio” para que sucediera de la misma manera… él es mi pareja y está conmigo ahora. Aprendió y no tiene ni la menor intención de volverlo a hacer. Me daño a mí misma entrando en el círculo vicioso de la sospecha (¡¡¡que además tiene sus límites…no porque me meta a ver voy a evitar que suceda!!! buaaaa, mi niña…). Yo puedo estar con o sin él… puedo mirar este documento y recordar qué plena es mi vida en tantos sentidos!. Es a mí a quien siempre ha amado”.
Alejandro perdón por la época en que no te pude valorar… pero te mandé la señal de auxilio! Y creo que evidentemente lo superamos…
De ti Alejandro, me sirve escuchar: “todo va a estar bien, te amaré siempre, fueron 2 errores de los que estoy arrepentido y no quiero que vuelvan a suceder; yo estoy convencido de que nunca volverá a pasar lo mismo; comprendo que la herida sigue fresca y te den tus ráfagas; que me abraces (sin condiciones) y me cubras las espaldas cuando me siento vulnerable; aprendí y ahora soy otro; sé que los celos y la sospecha son pinchisisisisisimos y horrorosos…”
Si voy de frente al futuro y me siento con una gran fortaleza ¿Alejandro me acompañas…?
Sabina
Soy Alejandro
Soy transparente, seguro de mí mismo, cálido, muy sensible, emprendedor, tengo 46 años, estoy casado con Sabina, quien es mi compañera de vida, a quien llevo conociendo desde hace 24 años, tengo 2 hijos, de 15 y de 13, esta carta es para el Alejandro del año pasado y quien me ha causado muchos conflictos.
A él le aconsejaría que se dé cuenta que está pasando por una etapa difícil ,y que no se ha dado cuenta de que siente un vacío, una soledad , miedo al abandono de su pareja y una insatisfacción en casi todos los sentidos , le diría que lo que tiene que hacer es buscar en su interior la satisfacción que busca en otros lados, como buscar inflar su ego para llenar un poquito su inseguridad, tal vez de momento se sienta un poco mejor pero al minuto después de cometer las tonterías ( infidelidad a su compañera ) se va a sentir mucho ,mucho peor y además con una culpa que difícilmente supere en mucho tiempo, así que lo mejor que puede hacer seria hablar con Sabina sobre el estado en el que se encuentra y que atraviesa un estado de insatisfacción y de inseguridad y rechazo por parte de ella, pero que todo lo podría arreglar hablando , hablando , y buscando ayuda externa, como ir por primera vez a terapia para platicar sobre su estado de ánimo , y platicar sobre su vacío que lleva guardando desde hace un tiempo, y que está buscando por todos lados sin darse cuenta que la única forma de llenar ese vacío está en él mismo y no en ninguna mujer , que lo que le falta es más que nada encontrar esa parte sensible que tiene y que a veces la oculta , como el blue bird de Bukowski , el pájaro azul que trata de salir y él oculta , que nunca lo deja salir , y lo oculta con tragos y con cualquier otra cosa, que solo dejándolo salir puede sobrevivir, cuidando esa parte sensible.
Y para el Alejandro de este año, le diría que deje de ocultar la realidad de lo que ya hizo , aunque la neta duele y duele mucho hay que sacarla para poder descansar y para poder seguir adelante, no vas a poder tapar el sol con mentiras, acepta lo que ya hiciste y corta con todo lo que te vincule con la persona con la que engañaste a Sabina , al fin que no es alguien que te interese ,para platicar hay muchísima gente más y sabes que no vale la pena de ningún modo solo porque te escuchen, mejor disfruta la vida con la persona a quien realmente quieres, y con quien has pasado lo mejor de tu vida y con quien puedes seguir todavía mejor por que ya han pasado muchas cosas difíciles y lo han podido superar , y no por suerte o por negarlo sino por hablar y entenderse y también por lo que sientes por ella; podrías quedarte solo y sabes que no se va a acabar el mundo ni te vas a morir, si ella ya no quisiera seguir contigo.
Estoy con ella porque la amo y porque disfruto muchísimo la vida junto con ella, me atrae su manera de ser y también su físico, no quiero dañarla de ninguna manera con mis actos, lo que hice lo hice por todas las razones anteriores y no por quererla herir o vengarme de cualquier cosa, y acepto toda la responsabilidad de mis actos.
Alejandro
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]